CREATIVIDAD LITERARIA

Fomentar la creatividad literaria siempre ha sido un objetivo primordial en nuestras clases de Lengua castellana y Literatura. Por eso, es una buena noticia que desde los Programas de Lecturas y Bibliotecas Escolares de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se inste a ello, en concreto, desde el programa que recibe, por ende, ese mismo nombre: Creatividad Literaria.

Y este rincón literario del blog nace precisamente con esa intención: la de dar difusión a los trabajos que nuestros alumnos de 2º de ESO B del IES Juan Rubio Ortiz (Macael, Almería) han creado poniendo en práctica su inventiva. "Refranes sin afanes", "Pies en polvorosa", "Palabras que nos gustan"..., son solo algunas de las actividades que a lo largo de este curso escolar de 2014-15 se han venido elaborando. Recopilándolas, hemos publicado la siguiente presentación. Esperamos que les guste.



CREATIVIDAD LITERARIA CURSO 2015-16

   

   Los alumnos del grupo de Fomento de la lectura de 1º de ESO han creado varios booktrailers basándose en el libro Ferblo, el chico misterioso, del almeriense Domingo Torrente Miras. 

   La lectura de la obra les ha resultado apasionante. Tanto, que han llegado a convertirse en verdaderos seguidores de las aventuras del protagonista. 



Ferblo "El chico misterioso" on PhotoPeach

<iframe width="445" height="296" src="http://photopeach.com/embed/nvdwp6" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario