1º DE ESO LCL

Hola a todos y bienvenidos a la página del blog dedicada al curso de 1º de ESO. Aquí podréis encontrar el material complementario que utilizaremos para nuestras clases de Lengua y Literatura. 

NUESTRO PLAN LECTOR: SIEMPRE SIEMPRE ES TIEMPO DE LIBROS



 
Y, ¿QUÉ MEJOR FORMA DE INAUGURAR NUESTRA PÁGINA QUE CON UNA LECTURA?
 
 Ninguna, desde luego, porque con nuestro PLAN LECTOR intentaremos que SIEMPRE SEA TIEMPO DE LIBROS: tanto de los que leamos en clase como de los que leáis en casa. Todos tendrán cabida en nuestra hora semanal de lectura. 
 

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; destruido, un corazón que llora." (Proverbio hindú)





NUESTRA PRIMERA LECTURA: OLIVER TWIST, DE CHARLES DICKENS

                                                                                                                                                                             

 ¡Pobre Oliver! Desde el día en que nació le persiguió la mala suerte. La vida en un orfanato  de un pueblecito de Inglaterra no es nada fácil para un chico de su edad. 
   Y, cuando parece que todo va a ir a mejor, nada más lejos de la realidad: los días se van complicando y la situación del chico empeora. 
   Es cierto que el destino, a veces, puede jugar malas pasadas. Pero..., tanta mala fortuna es demasiada casualidad. ¿Quién puede estar tramando un malvado plan contra Oliver? ¿Por qué? ¿Quieres descubrirlo? Pues no esperes más: ¡adelante con la lectura!

 




NUESTRA SEGUNDA LECTURA: LA VERDADERA Y SINGULAR HISTORIA DE LA PRINCESA Y EL DRAGÓN. BESOS PARA LA BELLA DURMIENTE, de José Luis Alonso de Santos




¡BIENVENIDO AL NUEVO CURSO 2017-18!
¡NUEVO CURSO: NUEVOS LIBROS!


¡ADIÓS, GLORIA!

ANTOLOGÍA DE 365 GLORIERÍAS INFANTILES, 
de Gloria Fuertes. 

Pincha AQUÍ para poder leerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario